Son muchas las personas que viajan a las tierras gallegas para disfrutar de su gastronomía, y es que Galicia es tierra de sabores. La cocina gallega brinda al paladar sabores exquisitos. Si estás pensando dónde comer en Viveiro, seguramente pienses en disfrutar del pulpo, del marisco y del famoso cocido gallego.

Hay un ingrediente que está presente en la mayoría de los platos gallegos y que por su humildad pasa desapercibido, no tanto por su sabor. Si buscas dónde comer en Viveiro, disfruta de las patatas de Galicia. Una vez probadas, son difíciles de olvidar. La buena noticia es que ya han cruzado sus propias fronteras y se pueden encontrar patatas de Galicia en casi cualquier punto de la península.

¿Buscando comer en Galicia? Las tierras gallegas te ofrecen lo mejor del mar y de la tierra, una combinación exquisita que se funde en armonía para brindar una experiencia única a visitantes y autóctonos. Est tierra no deja indiferente a nadie.

Las patatas cuentan con indicación geográfica protegida, esto es para indicar la excelencia de este tubérculo, cultivado en las cuatro provincias: Orense, Pontevedra, Lugo y Coruña.

Ahora, te vamos a contar cómo puedes degustar este alimento tan simple y tan exquisito a la vez. Si enfocas tus sentidos, pronto observarás que está presente en casi todos los platos. Si sales a comer fuera, fíjate como la patata gallega hace acto de presencia.

¿En qué platos aparece?

- El cocido gallego. Es uno de los ingredientes principales, junto al chorizo, el lacón, los grelos y los garbanzos.

- En el pulpo a la gallega, también conocido como pulpo a feira. Se sirve el pulpo sobre una cama de patatas con sal gorda y pimentón.

En Mesón Restaurante A Ría queremos ofrecerte lo mejor de nuestra tierra para que disfrutes con los cinco sentidos. ¡Te esperamos!