• El marisco, la importancia del agua y el éxito del gallego

    2

    Oct

    El marisco, la importancia del agua y el éxito del gallego

    Hablar de marisco gallego es hablar del marisco considerado como el mejor del mundo; una circunstancia que no es casual y que en cualquier restaurante marisquería en Viveiro que se precie saben muy bien. El agua y su temperatura son algunas de las causas por las que el sabor de la Denominación de Origen gallega es tan particular y única.

    Los expertos en marisco de cualquier restaurante marisquería en Viveiro insisten en que la dureza de las aguas en las que son capturados estos ejemplares es un importante diferenciador que incide de manera directa en el sabor, pero no la única razón de la excelencia. La frescura del marisco a la hora de ingerirlo es otra de las razones.

    En este sentido, es normal que la frescura sea única en tierras gallegas por la proximidad del litoral con prácticamente todos los municipios gallegos. El tiempo entre la captura y la ingesta es récord en la mayoría de los casos, así como la tradición de mantener vivos a los ejemplares en agua salada. Un tiempo clave y que tiene mucho que ver con ese sabor tan característico.

    El afloramiento costero único en las costas gallegas que provoca una riqueza de nutrientes en estas aguas un tanto peculiares es otra de las razones del sabor del marisco gallego. Un asunto que tiene que ver con la climatología y que explica esa riqueza en las carnes y, por ende, en sabor de los ejemplares capturados en aguas gallegas.

    En el Mesón Restaurante A Ría si de algo sabemos es de mariscos, de maridajes y de la buena mesa. Si eres amante del marisco gallego, no puedes dejar de visitarnos, lo mismo que si estás de escapada por tierras gallegas. La excelencia, la garantía de calidad y la satisfacción de nuestros clientes avalan nuestro nombre y nuestro hacer.

  • Mitos y verdades sobre el marisco

    7

    Ago

    Mitos y verdades sobre el marisco

    Cuando no se sabe dónde comer en Viveiro, hay que buscar aquellos lugares donde cocinen el auténtico marisco recogido en las aguas locales y de temporada. Galicia es una tierra de buen comer donde el marisco es su plato estrella. Mucho se ha hablado sobre este producto del mar, para bien o para mal. Hay muchos mitos que sobrevuelan al marisco. Veamos qué hay de cierto.

    ¿Dónde comer en Viveiro? El marisco tiene la palabra. Y es que este plato tiene mucho que decir. ¿Todos sus mitos son ciertos?

    - El marisco eleva el colesterol en sangre. Falso. Si bien es cierto que este producto tiene colesterol, en ningún momento lo aumenta. De hecho, sus ácidos omega 3 contribuyen a que el colesterol bueno suba y disminuyan los triglicéridos.

    - Engorda. Falso. El aporte de calorías del marisco es tan bajo que se puede incluir en dietas de adelgazamiento. Además, tiene un poder saciante, con lo que contribuye a comer menos.

    - Alto contenido en ácido úrico. Verdad. Las purinas son una sustancia en el marisco que hacen que suba el nivel de ácido úrico, por lo que si se tiene alto el ácido úrico, habrá que reducir al máximo su ingesta.

    - No comer marisco en los meses sin R. Mentira. O lo que es lo mismo, entre mayo y agosto no se debe comer marisco. Esta afirmación es completamente falsa. Este mito se debe a que antiguamente los sistemas de refrigeración no funcionaban muy bien y en verano, por las altas temperaturas, el marisco llegaba a estar en malas condiciones. En la actualidad, esto no es un problema.

    En el Mesón Restaurante A Ría preparamos el mejor marisco al más puro estilo gallego, con una cocina casera basada en productos de temporada. Nuestras parrilladas de pescado y marisco llevan todo el sabor del mar a la mesa.

  • Los vinos gallegos

    30

    May

    Los vinos gallegos

    Visitar el norte de la provincia de Lugo y buscar el mejor lugar dónde comer en Viveiro son dos actividades que no están exentas de placer para todos nuestros sentidos. Se trata de dar gusto a la vista y al oído en paisajes de gran belleza que pueblan la costa lucense, a la par que se anima el paladar con la magnífica gastronomía gallega.

    Buena parte del festín recae no solo en los ingredientes de la gastronomía, sino en sus caldos. Así que a la hora de elegir dónde comer en Viveiro es muy importante tener en cuenta que Galicia cuenta con un total de cinco denominaciones de origen que dan valor a sus vinos, blancos y tintos. Y en este post, te los damos a conocer.

    El vino Albariño es uno de más afamados, un blanco con potencia que se regula bajo la Denominación de Origen Rías Baixas (Pontevedra). Es afrutado y floral, con un color amarillo muy característico. Perfecto para acompañar los no menos afamados mariscos.

    En la provincia de Ourense, son varias las denominaciones que existen, algunas combinadas en territorio con la provincia de Lugo. Bajo la D.O. Monterrei, se amparan vinos blancos y tintos muy potentes, cuya uva se cultiva en la zona de Verín.

    Y junto con la provincia de Lugo, Ourense comparte las D.O. Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra. Esta última cuenta con vinos tintos magníficos gracias a la variedad de uva mencía. Y, por otro lado, variedades blancas que se obtienen de la uva treixadura y godello.

    En ​Mesón Restaurante A Ría tendrás la ocasión de degustar lo mejor de la gastronomía gallega y regarlo con los mejores vinos de la tierra. Todo ello acompañado de unas fabulosas vistas a la Ría de Viveiro, única en belleza natural. Ven a conocernos y querrás repetir.

  • Cómo maridar el pescado y el marisco

    4

    Apr

    Cómo maridar el pescado y el marisco

    ¿No sabes dónde comer en Viveiro? Es la pregunta que se hacen también los numerosos turistas que visitan Galicia, en busca de pescado y marisco, los productos 'estrella' de la comunidad. Pero, además, no te pases por alto el vino. Y es que, es el mejor acompañante de los frutos del mar. ¿No sabes qué vino escoger en cada caso? Saldrás de dudas a continuación.

    Si estás buscando dónde comer en Viveiro, no solo te fijes en la carta de platos. Para disfrutar de la comida, el vino no puede quedarse atrás. En el caso de los pescados y mariscos, todos seguimos la misma máxima 'siempre vino blanco', pero esta afirmación se queda un poco corta.

    Y es que, los pescados y mariscos quedan tan bien con un vino blanco como con un tinto o un rosado. Si, por ejemplo, vas a comer una cazuela de pescado, apuesta por un tinto, pero sin demasiado cuerpo. Los caldos con cuerpo anulan el sabor del pescado.

    En cuanto a los pescados grasos como la caballa, el pez espada o el bonito, lo mejor es que elijas un vino rosado con mucho cuerpo. El contraste de sabores es realmente asombroso. Y para los pescados blancos como los rodaballos o los lenguados, lo mejor es que busquemos como acompañante un vino blanco. Ayuda a potenciar el sabor de estos pescados de sabor suave.

    ¿Y para los mariscos? En el caso de los mariscos, lo ideal es un blanco. Va con todo tipo de crustáceos. También, para el cangrejo, las gambas cocidas o la langosta.

    En nuestro Mesón Restaurante A Ría tenemos los mejores platos tradicionales de la gastronomía gallega. Mejillones en salsa brava, cazuela de mariscos o choco con risotto de setas, entre otros. Ven y disfrutar del sabor de Galicia, también con un buen vino.

  • El suculento cocido gallego

    30

    Ene

    El suculento cocido gallego

    Si estás buscando dónde comer en Viveiro, en nuestro restaurante encontrarás los mejores productos del mar, además de una oferta gastronómica con algunos de los platos más representativos de la cocina gallega. Entre estos no puede faltar el cocido, uno de los platos más tradicionales de estas latitudes y de los que se disfruta especialmente en los días más frío del año. Probablemente la época más típica para comerlo sea el carnaval. Por ello, ahora que se acerca, queremos hacer un repaso por cuáles son las claves del cocido gallego.

    Dependiendo de la zona de Galicia donde se pida este puede combinar carne de ternera, pollo y gallina. Lo que nunca falta es la carne de cerdo. Prácticamente todas las partes de este se aprovechan para un cocido. El lacón y los chorizos son imprescindibles. A estos se suman muy a menudo la oreja, el rabo, la lengua y la cachucha (cabeza).

    En el caldo de cocer la carne se hará la verdura. En la elección de esta también existen preferencias según la zona y los gustos. Probablemente lo más tradicional es optar por una de las verduras más típicas: los grelos. También se puede preparar con repollo.

    El cocido también debe incluir legumbres para acompañar la verdura y las carnes. Siendo uno de los restaurantes dónde comer en Viveiro nosotros optamos por seguir la tradición de Lugo y poner garbanzos. En zonas de costa de Coruña y Pontevedra se suele preparar con habas.

    Por últimos, no puede faltar otro de los productos icónicos de esta tierra: la patata. Esta se cuece en el caldo de las carnes cogiendo todo su sabor.

    Si quieres disfrutar de un buen cocido gallego, reserva en Mesón Restaurante A Ría.

  • “Coma os pementos de Padrón: uns pican e outros non”

    21

    Dic

    “Coma os pementos de Padrón: uns pican e outros non”

    Son muchos los clientes que llegan a nuestro establecimiento buscando dónde comer en Viveiro, Lugo, atraídos por nuestra oferta de gastronomía típica gallega entre la que destaca, sin duda, nuestros pescados y mariscos, de los que ya te hemos hablado en anteriores artículos de este blog.

    Pero hay muchos otros productos típicos de nuestra cocina más tradicional, desde la ternera gallega, una indicación geográfica protegida de la que ya hablaremos en próximos artículos, hasta los potajes y cocidos elaborados con las más sabrosas legumbres y carnes, sin olvidarnos, por supuesto de la gran variedad de productos de nuestras huertas. Uno de los productos hortícolas que en todo el mundo están íntimamente asociados con Galicia son los pimientos de Padrón.

    Es habitual que, tras haber elegido cuidadosamente dónde comer en Viveiro para disfrutar de una gran mariscada con familiares, amigos o compañeros de trabajo, mientras esperan la llegada del plato principal, se entretenga la espera con unas cuantas raciones entre las que no pueden faltar los pimientos de Padrón. A pesar de lo que indica su nombre, la mayor parte de los pimientos de esta denominación proceden de un pequeño pueblo muy cercano a Padrón (La Coruña), Herbón.

    Los pimientos de padrón llegaron a esta localidad de la mano de una congregación de monjes que los trajeron de América durante el siglo XVI. Hay dos características principales que los distinguen de otras variedades de pimientos: Su pequeño tamaño y, sobre todo, su intenso sabor. Otra de las características más conocidas es el intenso sabor picante de alguno de ellos que resulta prácticamente inapreciable hasta que se prueba.

    Si quieres disfrutar de la auténtica cocina tradicional de nuestra tierra tienes que venir al Mesón Restaurante A Ría   

  • Algunas ideas para unos días en Viveiro

    27

    Nov

    Algunas ideas para unos días en Viveiro

    Si quieres disfrutar de un restaurante marisquería en Viveiro te aconsejamos que pases por el nuestro, donde vas a encontrar un producto de la mejor calidad. Nuestro municipio, situado en la costa cantábrica, ofrece un paraje natural excepcional, ya que está en la desembocadura del río Landro, que forma la ría de mayor tamaño en el mar Cantábrico.

    El entorno natural incluye unas varias playas, entre las que destacan las de Covas y Area. Pero al oeste también merece la pena visitar la playa de Sacido. Si te gusta andar por el campo no debes perderte Souto da Retorta, que está considerado el eucaliptal más antiguo de Europa.

    En una rápida visita puedes ver también parte de su patrimonio histórico y cultural. Sin duda, una buena muestra es la antigua muralla medieval, que todavía conserva tres puertas, siendo la Porta Mayor la más importante, y de hecho se considera el símbolo de la ciudad. De hecho, fue declarada Monumento Nacional en 1942.

    En el interior del casco antiguo destacan la iglesia románica de Santa María (del siglo XII), y la iglesia y el convento de San Francisco (de los siglos XII-XIII), que están declarados Conjunto Histórico Artístico. Callejeando podrás encontrar una de las calles más estrechas de España, la Rúa do Muro.

    Son muy interesantes las oportunidades que ofrece nuestra localidad, y la gastronomía no se queda atrás. Para probarla te aconsejamos que pases por nuestro restaurante marisquería en Viveiro.

    En el Mesón Restaurante A Ría podrás disfrutar de una excelente parrillada de marisco, un buen bacalao a la portuguesa, o elegir entre los diferentes platos de nuestro menú diario, y todo ello a muy buen precio.



  • El vino Albariño, un blanco lleno de carácter

    31

    Oct

    El vino Albariño, un blanco lleno de carácter

    Si estás buscando dónde comer en Viveiro una buena mariscada o pescado fresco de primera calidad, en nuestro restaurante encontrarás un espacio único con vistas a la ría para deleitarte con lo mejor del mar y del paisaje de Galicia. Además, podrás maridar estos bocados con algunos de los mejores vinos de esta comunidad. De estos los que más fama tienen son los blancos, llenos de frescura y aroma afrutado. Hoy queremos hablar detenidamente del más afamado, el Albariño

    Esta uva destaca por dar vinos de alta graduación alcohólica y con un toque de acidez muy reconocible. Esta acidez, contrasta con sus marcadas notas aromáticas a frutas y flores. En la D.O. Rías Baixas se suelen trabajar vinos monovarietales de Albariño que generalmente son jóvenes, aunque también existe oferta de crianzas envejecidos en barrica. A día de hoy es uno de los vinos blancos más prestigiosos no solo de Galicia, sino de España y con fama y reconocimiento mundial

    La variedad Albariño no solo se emplea en los vinos Rías Baixas, sino que también es empleada en otras denominaciones de origen como puede ser la de Ribeiro o Valdeorras. En estos casos es común encontrarla mezclada con otras variedades como Godello, Treixadura o Loureiro. Además, se encuentra cultivo de esta uva de forma autorizada en Cantabría, Cataluña y Castilla y León.

    Como uno de los lugares donde comer en Viveiro una buena mariscada incluimos en nuestra carta de vinos Albariños, ya que estos son, probablemente, unos de los vinos que mejor maridan con el marisco.

    Si quieres tomar marisco fresco regado con un buen Albariño ven a el Mesón Restaurante A Ría.

  • El pulpo a feira (II)

    29

    Sep

    El pulpo a feira (II)

    ¿Estás decidiendo dónde comer en Viveiro? En la entrada anterior te comentamos algunos datos sobre el pulpo a feira, una de nuestras especialidades, y vamos a seguir poniéndote los dientes largos con algunos más.

    No entramos entonces en la receta, que es fácil de explicar pero laboriosa de hacer para que quede perfecta. Hay que limpiar el pulpo quitándole todas las vísceras y hoy se recomienda congelarlo al menos un día en el congelador, lo que ayuda tanto a añadir seguridad alimentaria como a ablandar los nervios para poder manejarlo mejor y lograr un pulpo a feira más tierno.

    Después de estar totalmente descongelado, hay que cocerlo entero con abundante agua, y preferentemente en un recipiente de cobre. Una parte importante del proceso es lo que se llama “asustar” al pulpo, sacándolo y metiéndolo varias veces del caldero y por tanto interrumpir su hervor. Eso sirve para que conserve la piel cuando esté cocido, lo que le da una estética característica y añade texturas.

    Las cocerlo, hay que cortarlo en rodajas, de un centímetro de espesor aproximadamente, y se le pone pimentón, habitualmente dulce, sal gorda y aceite de oliva. Puede que al consultar dónde comer en Viveiro te encuentres con una diferenciación entre pulpo a la gallega y pulpo a feira: a veces se llama “a la gallega” a la forma de presentación con patatas cocidas con piel, los cachelos.

    En la marisquería Mesón Restaurante A Ría tienes los mejores pescados y mariscos de la zona con vistas a la ría y ricas parrilladas, y por supuesto el más auténtico pulpo a feira. ¿Vienes?

  • El pulpo a feira (I)

    31

    Ago

    El pulpo a feira (I)

    El pulpo a feira es una de las especialidades de nuestro restaurante marisquería en Viveiro. ¿Conoces el origen de este plato, sus ingredientes y sus curiosidades? En esta entrada veremos parte de la infinidad de datos interesantes sobre este sabroso manjar.

    El pulpo a feira, o lo que es lo mismo, pulpo a la gallega, pues es el más típico de nuestra tierra, es habitual también en el País Vasco y se elabora con pulpo cocido entero, mejor cuanto más tierno. Es una tapa presente en los mejores bares de todo el país, pero especialmente central en un restaurante marisquería en Viveiro como el nuestro.

    La primera forma de conservación del pulpo era el secado, igual que se hacía con el bacalao. Es por eso que era tan tradicional su presencia en ferias y romerías del interior de Galicia (de la palabra feria viene la forma de llamar al plato en gallego) y no en la costa.

    Desde siempre parece que era consumido con sal, pimentón y en platos de madera, tal como identificamos hoy su presencia en los mejores restaurantes de marisco y también fuera de Galicia. Y es curioso porque esa preparación es posible que se ideara primero en tierras castellanas, ya que hubo tiempos en que el pulpo, complicado de “domesticar” en la cocina, no era muy apreciado en los lugares costeros en que se obtenía.

    En otras entradas del blog de nuestro restaurante, Mesón Restaurante A Ría, te contaremos más datos de esta forma de preparar uno de los ingredientes más característicos de la comida tradicional gallega. 

  • Celebrar con una buena mariscada

    1

    Ago

    Celebrar con una buena mariscada

    Si buscas un buen restaurante marisquería en Viveiro, te ofrecemos las mejores mariscadas para las mejores celebraciones.

    Una mariscada es un plato en el que puedes disfrutar de lo mejor del mar: los mariscos más frescos. Esta mariscada también puede ser a la parrilla. Y es que la parrillada de pescado y marisco es igual de exquisita y muy popular. Estos platos son perfectos para celebraciones en el mejor restaurante marisquería en Viveiro.

    Al ser raciones grandes, son ideales para compartir. Ya sea en pareja, en familia o en grupo, las mariscadas y parrilladas ofrecen variedad y raciones generosas para que todos puedan disfrutar. Se pueden complementar con otros platos, pero sin duda el plato estrella puede ser el marisco y nadie quedará defraudado.

    Pero aparte del tamaño, lo que hace tan especiales estos platos son el producto principal. El marisco y el buen pescado son productos exquisitos, siendo los más indicados para celebrar algo. Un cumpleaños, un ascenso en el trabajo, un título universitario, una pedida de mano o cualquier noticia que merezca la pena celebrar. Son momentos únicos y especiales que merecen la mejor comida. Si la celebración es más amplia y protocolaria, como una boda, el marisco sigue siendo un producto perfecto para tan importante evento.

    Ya lo sabes, si quieres celebrar algo con una buena mariscada o la mejor parrillada de pescado y marisco, no dejes de venir a visitarnos a Mesón Restaurante A Ría. Nuestro restaurante marisquería es un lugar donde podrás probar y degustar los mejores pescados. Y por supuesto aquí encontrarás los mariscos más frescos. Además, podrás disfrutar de unas vistas fantásticas de la ría, respirando el fresco aire del mar y con el horizonte azul acompañándote. Llámanos y reserva cuando quieras. 

  • Razones por las que debes comer una mariscada si visitas Galicia

    5

    Jul

    Razones por las que debes comer una mariscada si visitas Galicia

    En nuestro restaurante marisquería en Viveiro encontrarás un lugar perfecto para deleitarte con los mejores mariscos y pescados frescos de la ría. Además podrás disfrutar de las maravillosas vistas del mar mientras disfrutar de la comida. Si tienes dudas sobre cuál será la mejor elección, no le des más vueltas, la parrillada de mariscos es la opción perfecta. A continuación te explicamos por qué.

    La fama que tiene los mariscos de Galicia no es algo aleatorio. La biodiversidad que habita las aguas de sus rías da como resultado unos especímenes llenos de sabor, como en muy pocos lugares del planeta se puede encontrar. Las limpias aguas con una elevada cantidad de plancton y algas sirven de alimento para todo tipo de crustáceos, desde lo más pequeños a los más grandes, lo cuales a la vez alimentan a los peces más grande. De esta manera es como se puede ofrecer una de la merluzas más aromáticas y sabrosas: la de Celeiro.

    La segunda razón para acercase a nuestro restaurante marisquería en Viveiro y degustar nuestro pescados y mariscos es que nuestra tradición gastronómica está íntimamente ligada a la preparación de estos alimentos. Cuando se tiene un producto de primera calidad y fresco, no es necesario llenarlo de sabor a través de salsas y acompañamientos. El punto de cocción será la clave para ofrecer un buen marisco y pescado.

    Por último, todas estás delicias que ofrece el mar podrán ser maridadas con aromáticos y prestigiosos vinos blancos gallegos, como el albariño.

    Si quieres probar el verdadero sabor de Galicia, ven a visitar el Mesón Restaurante A Ría.

  • El bacalao, un pescado sabroso y nutritivo

    6

    Jun

    El bacalao, un pescado sabroso y nutritivo

    El bacalao es uno de los alimentos más demandados si buscas dónde comer en Viveiro. Este pescado blanco es altamente apreciado por su sabor, pero es bastante más que solo un disfrute para el paladar. En este post queremos explicarte las distintas cualidades nutritivas del bacalao que lo convierten en un alimento muy saludable, lo que unido a su excelente sabor, explica el tremendo éxito que tiene entre los comensales. 

    En primer lugar, y como la mayoría de pescados blancos, el bacalao tiene un contenido muy bajo de grasa. De esta forma, si estás buscando dónde comer en Viveiro de forma saludable y que no perjudique el cuidado de tu figura, un buen plato de bacalao es una opción muy recomendable. Pero, además, los ácidos grasos que contiene son omega 3, que como sabrás, constituyen un gran refuerzo para el sistema cardiovascular. Tu corazón será uno de los grandes beneficiados por la ingesta de este rico alimento. 

    Otro de los puntos fuertes del bacalao es que contiene una gran cantidad de proteínas con un alto valor biológico: es decir, posee muchos de los aminoácidos esenciales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por ejemplo, el buen desarrollo de tus músculos se debe en gran medida a este tipo de proteínas.

    Y su aportación nutricional no termina ahí, ya que el bacalao también es capaz de aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales. Diversas vitaminas del grupo B, las vitaminas A, D o E, y minerales como el fósforo, el magnesio o el zinc, contribuirán al correcto funcionamiento celular, al buen aprovechamiento de los nutrientes energéticos o a mejorar la resistencia física y mental, entre otras muchas cosas. 

    En Mesón Restaurante A Ría te preparamos el mejor bacalao a la portuguesa para que disfrutes de todo su sabor y de los beneficios que reporta a tu cuerpo. 

  • Aprende a cocer el marisco

    7

    May

    Aprende a cocer el marisco

    La mayoría de los clientes que vienen a nuestro restaurante marisquería en Viveiro suelen llegar con muy altas expectativas esperando ser sorprendidos a lo largo de toda la comida, desde los aperitivos, a los postres. Y cumplir con ese cometido no es una tarea sencilla si no que requiere poner a su disposición platos preparados con materias primas de las más altas calidades.

    A menudo, una señal inequívoca de que les ha gustado lo que les hemos servido, la encontramos cuando uno de los comensales nos pregunta por el tiempo de cocción del marisco que han comido. Esa pregunta solo puede interpretarse con que les ha gustado, y mucho, el marisco que han probado. Y que quisieran volver a tomar pronto unas nécoras o unas cigalas como los que acaban de probar en nuestro restaurante marisquería en Viveiro.

    Sobre la forma de cocer el marisco hay ciertas creencias totalmente falsas que, cuando se siguen, terminan por estropearlo. El primero es esa leyenda de que hay que usar agua de mar para cocerlo. Es falso por varios motivos, el más importante es porque el agua de mar, y más la recogida junto a la orilla, no ofrece ninguna garantía  higiénica. Es mucho mejor usar agua del grifo y añadirle unos 50 gr de sal por cada litro.

    El marisco vivo, generalmente las piezas grandes (centollos, bueyes, bogavantes y langostas) lo meteremos directamente en agua fría, mientras que para el marisco muerto (gambas, langostinos, cigalas…) usaremos agua caliente y esperaremos a que el agua esté hirviendo para contar el tiempo de cocción. Pero no caigas en el error de servirlos inmediatamente después de sacarlos de la olla. antes de salir a la mesa, el marisco debe reposar al menos una media hora para alcanzar su máximo sabor.

    Ven a probar el marisco del Mesón Restaurante A Ría.  

  • Las propiedades nutricionales del marisco

    12

    Apr

    Las propiedades nutricionales del marisco

    Si quieres disfrutar del buen marisco nada como acudir a un restaurante marisquería en Viveiro. Y es que Galicia es conocida desde el punto de vista gastronómico en toda España por la calidad de su materia prima entre la que destaca este producto. Pero, el marisco, además de ser uno de los grandes placeres para el paladar, tiene un montón de propiedades nutricionales. ¿Quieres conocerlas?

    Lo primero que queremos destacar del marisco es su bajo aporte en grasas y eso es toda una bendición. Un producto que resulta una delicia para todos y encima no engorda, ya que no tiene ni un 2 % de grasas. Por otro lado, hay que destacar su riqueza en vitaminas, sobre todo la vitamina E y las vitaminas del grupo B, destacando el ácido fólico esencial para las embarazadas y para prevenir la anemia. La mayoría de los mariscos también contienen vitamina A ideal para la vista y la piel. Así es que nada más que con estas  reseñas, quién no se anima a ir a un restaurante marisquería en Viveiro.

    Pero, aún hay más. Los mariscos son ricos en minerales como el sodio para regular el líquido de nuestro organismo o el potasio para mantener nuestros músculos y nuestro sistema nervioso a punto; también contiene yodo para prevenir el hipotiroidismo y el bocio, magnesio para fortalecer nuestros huesos y combatir el estrés, la depresión y el insomnio o zinc para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Por último, no podemos olvidar que el marisco es una fuente de Omega 3 que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

    Un auténtico manjar de dioses que no está reñido con nuestra salud. ¡Come marisco!

    Si quieres disfrutar del buen marisco y otros platos elaborados con los mejores productos y las mejores manos, te invitamos a Mesón Restaurante A Ría.