Son muchos los clientes que llegan a nuestro establecimiento buscando dónde comer en Viveiro, Lugo, atraídos por nuestra oferta de gastronomía típica gallega entre la que destaca, sin duda, nuestros pescados y mariscos, de los que ya te hemos hablado en anteriores artículos de este blog.

Pero hay muchos otros productos típicos de nuestra cocina más tradicional, desde la ternera gallega, una indicación geográfica protegida de la que ya hablaremos en próximos artículos, hasta los potajes y cocidos elaborados con las más sabrosas legumbres y carnes, sin olvidarnos, por supuesto de la gran variedad de productos de nuestras huertas. Uno de los productos hortícolas que en todo el mundo están íntimamente asociados con Galicia son los pimientos de Padrón.

Es habitual que, tras haber elegido cuidadosamente dónde comer en Viveiro para disfrutar de una gran mariscada con familiares, amigos o compañeros de trabajo, mientras esperan la llegada del plato principal, se entretenga la espera con unas cuantas raciones entre las que no pueden faltar los pimientos de Padrón. A pesar de lo que indica su nombre, la mayor parte de los pimientos de esta denominación proceden de un pequeño pueblo muy cercano a Padrón (La Coruña), Herbón.

Los pimientos de padrón llegaron a esta localidad de la mano de una congregación de monjes que los trajeron de América durante el siglo XVI. Hay dos características principales que los distinguen de otras variedades de pimientos: Su pequeño tamaño y, sobre todo, su intenso sabor. Otra de las características más conocidas es el intenso sabor picante de alguno de ellos que resulta prácticamente inapreciable hasta que se prueba.

Si quieres disfrutar de la auténtica cocina tradicional de nuestra tierra tienes que venir al Mesón Restaurante A Ría