¿No sabes dónde comer en Viveiro? Es la pregunta que se hacen también los numerosos turistas que visitan Galicia, en busca de pescado y marisco, los productos 'estrella' de la comunidad. Pero, además, no te pases por alto el vino. Y es que, es el mejor acompañante de los frutos del mar. ¿No sabes qué vino escoger en cada caso? Saldrás de dudas a continuación.

Si estás buscando dónde comer en Viveiro, no solo te fijes en la carta de platos. Para disfrutar de la comida, el vino no puede quedarse atrás. En el caso de los pescados y mariscos, todos seguimos la misma máxima 'siempre vino blanco', pero esta afirmación se queda un poco corta.

Y es que, los pescados y mariscos quedan tan bien con un vino blanco como con un tinto o un rosado. Si, por ejemplo, vas a comer una cazuela de pescado, apuesta por un tinto, pero sin demasiado cuerpo. Los caldos con cuerpo anulan el sabor del pescado.

En cuanto a los pescados grasos como la caballa, el pez espada o el bonito, lo mejor es que elijas un vino rosado con mucho cuerpo. El contraste de sabores es realmente asombroso. Y para los pescados blancos como los rodaballos o los lenguados, lo mejor es que busquemos como acompañante un vino blanco. Ayuda a potenciar el sabor de estos pescados de sabor suave.

¿Y para los mariscos? En el caso de los mariscos, lo ideal es un blanco. Va con todo tipo de crustáceos. También, para el cangrejo, las gambas cocidas o la langosta.

En nuestro Mesón Restaurante A Ría tenemos los mejores platos tradicionales de la gastronomía gallega. Mejillones en salsa brava, cazuela de mariscos o choco con risotto de setas, entre otros. Ven y disfrutar del sabor de Galicia, también con un buen vino.