Si el destino elegido para tus próximas vacaciones ha sido la zona gallega de Lugo y te preguntas dónde comer en Viveiro, no te preocupes, porque no te supondrá un problema encontrar un buen lugar en el que preparen deliciosos platos gallegos con productos frescos y de calidad.

Muchos son los manjares que nos encontramos dentro de la gastronomía típica de Galicia y, sin duda, los tendrás presentes a la hora de elegir dónde comer en Viveiro. Disfruta de platos contundentes, gracias a los cuales podrás llenar bien tu estómago para resistir las largas caminatas turísticas con las energías cargadas. Aquí te presentamos unos cuantos, por si aún estás indeciso:

- Caldo gallego. Este plato sencillo y sabroso es un verdadero antídoto para combatir el frío. Está compuesto de patatas, chacinas, grelos y alubias.

- Cocido gallego. Sin duda, es el plato por antonomasia para no quedarte con hambre. Un festín de carnes, repollo, patatas y garbanzos que, en los días de frío, es ideal para acompañar con una buena siesta.

- Filloas. Este dulce típicamente gallego llega a las casas con la festividad del Carnaval o Entroido. También se le conoce con el nombre de creps.

- Vieiras a la gallega. Este plato típico navideño se prepara mediante un sofrito de cebolla y taquitos de jamón que se gratinan al horno. Por último se acompaña con un buen vino blanco.

- Empanada gallega. La empanada gallega tiene un gran número de variedades y productos con los que prepararla (zamburiñas, carne, verduras, atún, pulpo...).

Como ves, hay una gran variedad de platos que podemos degustar en tierras gallegas y en restaurantes como el Mesón Restaurante A Ría, donde podrás disfrutar de una carta con algunos de los platos típicos gallegos aquí nombrados, así como otros deliciosos y de calidad. Nos encontramos al borde de la ría de Viveiro, ¡esperando que vengas a visitarnos!