El bacalao es uno de los alimentos más demandados si buscas dónde comer en Viveiro. Este pescado blanco es altamente apreciado por su sabor, pero es bastante más que solo un disfrute para el paladar. En este post queremos explicarte las distintas cualidades nutritivas del bacalao que lo convierten en un alimento muy saludable, lo que unido a su excelente sabor, explica el tremendo éxito que tiene entre los comensales. 

En primer lugar, y como la mayoría de pescados blancos, el bacalao tiene un contenido muy bajo de grasa. De esta forma, si estás buscando dónde comer en Viveiro de forma saludable y que no perjudique el cuidado de tu figura, un buen plato de bacalao es una opción muy recomendable. Pero, además, los ácidos grasos que contiene son omega 3, que como sabrás, constituyen un gran refuerzo para el sistema cardiovascular. Tu corazón será uno de los grandes beneficiados por la ingesta de este rico alimento. 

Otro de los puntos fuertes del bacalao es que contiene una gran cantidad de proteínas con un alto valor biológico: es decir, posee muchos de los aminoácidos esenciales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por ejemplo, el buen desarrollo de tus músculos se debe en gran medida a este tipo de proteínas.

Y su aportación nutricional no termina ahí, ya que el bacalao también es capaz de aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales. Diversas vitaminas del grupo B, las vitaminas A, D o E, y minerales como el fósforo, el magnesio o el zinc, contribuirán al correcto funcionamiento celular, al buen aprovechamiento de los nutrientes energéticos o a mejorar la resistencia física y mental, entre otras muchas cosas. 

En Mesón Restaurante A Ría te preparamos el mejor bacalao a la portuguesa para que disfrutes de todo su sabor y de los beneficios que reporta a tu cuerpo.