Hablar de marisco gallego es hablar del marisco considerado como el mejor del mundo; una circunstancia que no es casual y que en cualquier restaurante marisquería en Viveiro que se precie saben muy bien. El agua y su temperatura son algunas de las causas por las que el sabor de la Denominación de Origen gallega es tan particular y única.

Los expertos en marisco de cualquier restaurante marisquería en Viveiro insisten en que la dureza de las aguas en las que son capturados estos ejemplares es un importante diferenciador que incide de manera directa en el sabor, pero no la única razón de la excelencia. La frescura del marisco a la hora de ingerirlo es otra de las razones.

En este sentido, es normal que la frescura sea única en tierras gallegas por la proximidad del litoral con prácticamente todos los municipios gallegos. El tiempo entre la captura y la ingesta es récord en la mayoría de los casos, así como la tradición de mantener vivos a los ejemplares en agua salada. Un tiempo clave y que tiene mucho que ver con ese sabor tan característico.

El afloramiento costero único en las costas gallegas que provoca una riqueza de nutrientes en estas aguas un tanto peculiares es otra de las razones del sabor del marisco gallego. Un asunto que tiene que ver con la climatología y que explica esa riqueza en las carnes y, por ende, en sabor de los ejemplares capturados en aguas gallegas.

En el Mesón Restaurante A Ría si de algo sabemos es de mariscos, de maridajes y de la buena mesa. Si eres amante del marisco gallego, no puedes dejar de visitarnos, lo mismo que si estás de escapada por tierras gallegas. La excelencia, la garantía de calidad y la satisfacción de nuestros clientes avalan nuestro nombre y nuestro hacer.