¿Dónde comer en Viveiro? Es una pregunta relativamente fácil de contestar. Solo tienes que consultar en Internet o cualquier guía reconocida y encontrarás el lugar adecuado rápidamente.

De esta manera, si bien es importante saber dónde comer en Viveiro, no menos importante es conocer con qué podemos acompañar esa mariscada para que nuestros platos obtengan un sello de calidad inigualable. Como no puede ser de otra forma, estamos hablando de los vinos tradicionales que se crían en la zona gallega y en toda la península ibérica. Nos gustaría mucho que conocieras un poco de su historia.

En la antigüedad, se dice que fueron los egipcios los primeros en dedicarse al cultivo de las vides. Su consumo se reducía a las clases más altas de la sociedad para la celebración de un nuevo nacimiento ilustre. Algo parecido ocurría en Grecia, donde se elaboraba y consumía como regalo u ofrenda a los dioses del Olimpo. Pero es en Roma donde la cultura del vino se hace popular entre toda la sociedad. Se extiende por toda Europa debido a las continuas conquistas del Imperio romano. De todos son conocidas las famosas bacanales, que eran fiestas organizadas en honor a Baco, dios del vino. De esta forma, llega la cultura del vino a España, que era una de las provincias del Imperio romano (Hispania).

La entrada de la Edad Media supuso un retroceso en la producción vinícola en España, reduciéndose su elaboración a pequeños trabajos en monasterios, pero, con la llegada de los árabes a la península, se volvió a fomentar este tipo de cultivos.

Conocedores de esta interesante tradición, el Mesón Restaurante A Ría te ofrece una selecta variedad de vinos que conquistarán tu paladar a la hora de saborear una de nuestras especialidades más típicas y famosas, las mariscadas. Vive un viaje en el tiempo. Conócenos.