Si estás buscando dónde comer en Viveiro, en nuestro restaurante encontrarás los mejores productos del mar, además de una oferta gastronómica con algunos de los platos más representativos de la cocina gallega. Entre estos no puede faltar el cocido, uno de los platos más tradicionales de estas latitudes y de los que se disfruta especialmente en los días más frío del año. Probablemente la época más típica para comerlo sea el carnaval. Por ello, ahora que se acerca, queremos hacer un repaso por cuáles son las claves del cocido gallego.

Dependiendo de la zona de Galicia donde se pida este puede combinar carne de ternera, pollo y gallina. Lo que nunca falta es la carne de cerdo. Prácticamente todas las partes de este se aprovechan para un cocido. El lacón y los chorizos son imprescindibles. A estos se suman muy a menudo la oreja, el rabo, la lengua y la cachucha (cabeza).

En el caldo de cocer la carne se hará la verdura. En la elección de esta también existen preferencias según la zona y los gustos. Probablemente lo más tradicional es optar por una de las verduras más típicas: los grelos. También se puede preparar con repollo.

El cocido también debe incluir legumbres para acompañar la verdura y las carnes. Siendo uno de los restaurantes dónde comer en Viveiro nosotros optamos por seguir la tradición de Lugo y poner garbanzos. En zonas de costa de Coruña y Pontevedra se suele preparar con habas.

Por últimos, no puede faltar otro de los productos icónicos de esta tierra: la patata. Esta se cuece en el caldo de las carnes cogiendo todo su sabor.

Si quieres disfrutar de un buen cocido gallego, reserva en Mesón Restaurante A Ría.