Dónde comer en Viveiro es una pregunta recurrente entre los amantes del buen comer. En esta localidad podrás encontrar un sinfín de platos y productos de entre los cuales los elaborados con pulpo brillan con luz propia. ¿Quieres descubrir cuáles son sus valores nutricionales? Si es así, no dejes de leer.

El pulpo está considerado como un superalimento por algunos profesionales. Contiene una combinación de nutrientes que resultan esenciales para tu organismo. En cuanto a las vitaminas que posee, cabe decir que encontrarás una gran variedad. Están presentes la A, B, D, E y K, las cuales son indispensables para ciertas funciones vitales. La D, por ejemplo, ayuda a absorber el calcio y tiene un rol específico en el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Además de estas vitaminas, el pulpo contiene muy pocas grasas y calorías, por lo que es un alimento que encaja en diferentes dietas. Saber dónde comer en Viveiro pasa por buscar el mejor lugar donde se trabaje con este producto, el cual te ofrece una buena dosis de yodo. Este mineral contribuye a que las hormonas se distribuyan por el cuerpo y es indispensable para la producción de hormonas tiroideas.

Otros minerales de gran importancia que aporta son el selenio, el zinc, el sodio o el fósforo, de los cuales generalmente no se habla con asiduidad, pero que juegan un rol importantísimo. En el caso del zinc, este mineral está presente en la metabolización de las proteínas, glúcidos, de la insulina y mejora el sistema inmunitario, además de ayudar a mantener la memoria en buen estado.

Como has podido ver, el pulpo es un alimento con una larga lista de nutrientes, los cuales te ayudan a mantenerte sano. Desde Mesón Restaurante A Ría te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras propuestas culinarias. El sabor te sorprenderá desde el primer bocado.