Si quieres disfrutar del buen marisco nada como acudir a un restaurante marisquería en Viveiro. Y es que Galicia es conocida desde el punto de vista gastronómico en toda España por la calidad de su materia prima entre la que destaca este producto. Pero, el marisco, además de ser uno de los grandes placeres para el paladar, tiene un montón de propiedades nutricionales. ¿Quieres conocerlas?

Lo primero que queremos destacar del marisco es su bajo aporte en grasas y eso es toda una bendición. Un producto que resulta una delicia para todos y encima no engorda, ya que no tiene ni un 2 % de grasas. Por otro lado, hay que destacar su riqueza en vitaminas, sobre todo la vitamina E y las vitaminas del grupo B, destacando el ácido fólico esencial para las embarazadas y para prevenir la anemia. La mayoría de los mariscos también contienen vitamina A ideal para la vista y la piel. Así es que nada más que con estas  reseñas, quién no se anima a ir a un restaurante marisquería en Viveiro.

Pero, aún hay más. Los mariscos son ricos en minerales como el sodio para regular el líquido de nuestro organismo o el potasio para mantener nuestros músculos y nuestro sistema nervioso a punto; también contiene yodo para prevenir el hipotiroidismo y el bocio, magnesio para fortalecer nuestros huesos y combatir el estrés, la depresión y el insomnio o zinc para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Por último, no podemos olvidar que el marisco es una fuente de Omega 3 que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Un auténtico manjar de dioses que no está reñido con nuestra salud. ¡Come marisco!

Si quieres disfrutar del buen marisco y otros platos elaborados con los mejores productos y las mejores manos, te invitamos a Mesón Restaurante A Ría.