Visitar el norte de la provincia de Lugo y buscar el mejor lugar dónde comer en Viveiro son dos actividades que no están exentas de placer para todos nuestros sentidos. Se trata de dar gusto a la vista y al oído en paisajes de gran belleza que pueblan la costa lucense, a la par que se anima el paladar con la magnífica gastronomía gallega.

Buena parte del festín recae no solo en los ingredientes de la gastronomía, sino en sus caldos. Así que a la hora de elegir dónde comer en Viveiro es muy importante tener en cuenta que Galicia cuenta con un total de cinco denominaciones de origen que dan valor a sus vinos, blancos y tintos. Y en este post, te los damos a conocer.

El vino Albariño es uno de más afamados, un blanco con potencia que se regula bajo la Denominación de Origen Rías Baixas (Pontevedra). Es afrutado y floral, con un color amarillo muy característico. Perfecto para acompañar los no menos afamados mariscos.

En la provincia de Ourense, son varias las denominaciones que existen, algunas combinadas en territorio con la provincia de Lugo. Bajo la D.O. Monterrei, se amparan vinos blancos y tintos muy potentes, cuya uva se cultiva en la zona de Verín.

Y junto con la provincia de Lugo, Ourense comparte las D.O. Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra. Esta última cuenta con vinos tintos magníficos gracias a la variedad de uva mencía. Y, por otro lado, variedades blancas que se obtienen de la uva treixadura y godello.

En ​Mesón Restaurante A Ría tendrás la ocasión de degustar lo mejor de la gastronomía gallega y regarlo con los mejores vinos de la tierra. Todo ello acompañado de unas fabulosas vistas a la Ría de Viveiro, única en belleza natural. Ven a conocernos y querrás repetir.