Cuando no se sabe dónde comer en Viveiro, hay que buscar aquellos lugares donde cocinen el auténtico marisco recogido en las aguas locales y de temporada. Galicia es una tierra de buen comer donde el marisco es su plato estrella. Mucho se ha hablado sobre este producto del mar, para bien o para mal. Hay muchos mitos que sobrevuelan al marisco. Veamos qué hay de cierto.

¿Dónde comer en Viveiro? El marisco tiene la palabra. Y es que este plato tiene mucho que decir. ¿Todos sus mitos son ciertos?

- El marisco eleva el colesterol en sangre. Falso. Si bien es cierto que este producto tiene colesterol, en ningún momento lo aumenta. De hecho, sus ácidos omega 3 contribuyen a que el colesterol bueno suba y disminuyan los triglicéridos.

- Engorda. Falso. El aporte de calorías del marisco es tan bajo que se puede incluir en dietas de adelgazamiento. Además, tiene un poder saciante, con lo que contribuye a comer menos.

- Alto contenido en ácido úrico. Verdad. Las purinas son una sustancia en el marisco que hacen que suba el nivel de ácido úrico, por lo que si se tiene alto el ácido úrico, habrá que reducir al máximo su ingesta.

- No comer marisco en los meses sin R. Mentira. O lo que es lo mismo, entre mayo y agosto no se debe comer marisco. Esta afirmación es completamente falsa. Este mito se debe a que antiguamente los sistemas de refrigeración no funcionaban muy bien y en verano, por las altas temperaturas, el marisco llegaba a estar en malas condiciones. En la actualidad, esto no es un problema.

En el Mesón Restaurante A Ría preparamos el mejor marisco al más puro estilo gallego, con una cocina casera basada en productos de temporada. Nuestras parrilladas de pescado y marisco llevan todo el sabor del mar a la mesa.