Si te gusta el marisco y quieres buscar dónde comer en Viveiro este alimento tan especial, seguro que encontrarás el lugar ideal para disfrutarlo.

Al decidir dónde comer en Viveiro tendrás la posibilidad de degustar el mejor marisco de la zona.

Estos frutos del mar están muy solicitados por las personas cuando van a comer a un restaurante; de hecho, parte del turismo que tenemos en nuestro país quiere probar el exquisito marisco nacional.

Además debes considerar que tiene muy buenas propiedades para incorporarlo a la alimentación. Dado que los mariscos son de origen animal, proporcionan variadas proteínas, contienen una amplia propiedad de aminoácidos, son bajos en hidratos de carbono y también bajos en contenido graso.

Eso sí, hay que comerlos de forma controlada, ya que asimismo incluyen un elevado exceso de colesterol, más concretamente en los casos de mejillones, langostinos y chipirones.

Todos los alimentos denominados mariscos tienen una alta densidad nutritiva, porque incorporan muchos nutrientes saludables y son potentes en vitaminas y minerales.

La vitamina que más destaca en ellos es la vitamina E, al tiempo que contienen una gran función antioxidante así como una parte proporcional de vitamina B, por ejemplo el ácido fólico, ideal para la alimentación de las embarazadas y para la prevención de anemias.

Los mariscos ofrecen otro gran beneficio: la aportación de la vitamina A, la cual ayuda para cuidar problemas de salud como en la visión y la piel.

Son considerados, además, una gran fuente de minerales entre los que destacan el magnesio, el yodo, el potasio y el sodio. Asimismo, algunos mariscos concretos aportan hierro, como las almejas, y calcio, como los langostinos.

En resumen el marisco tiene muy buenos nutrientes y muy pocas calorías debido a su poco peso.

En Mesón Restaurante A Ría te ofrecemos una amplia carta donde podrás elegir entre nuestros deliciosos mariscos.